22.8 C
Capital

Traicion a la sanjuanina

El gobernador Josí Luis Gioja habría tenido contacto con el vicepresidente Julio Císar Cobos, a quien le habría confirmado que su hermano -el diputado Juan Carlos Gioja- tras una decisión conjunta, convocó a los medios para informar que iba a votar en contra de las retenciones móviles.

El gobernador sanjuanino es el primero en dar la espalda al gobierno

La información llegó a oídos del radical Cobos antes que a la prensa. Parece que los dos se deben una hermandad cuyana. Son amigos y vecinos de provincia, y fueron abonando la relación compartiendo los mismo vuelos entre San Juan y Mendoza. A tal punto que el gobernador Gioja llama a Cobos por su tercer nombre, algo que sólo sus íntimos recuerdan. Le dice Cleto.

Si algo lo hace sentirse fuerte al gobernador, es el buen rídito que sacó con las explotaciones mineras que, contradiciendo la voluntad popular, llevó adelante contra viento y marea. El que tiene plata hace lo que quiere. Esta sería la razón fundamental por la cual se estaría alejando la familia Gioja del kirchnerismo. Vale la pena recordar los hechos que tuvieron lugar el año pasado, con la población sanjuanina indignada y el gobernador acusado de mal ejercicio de sus funciones y de ser dueño de una mina que contamina el río Jachal. "En San Juan hay corrupción, porque la corrupción es un mal que atenta y atañe hoy por hoy en todo el país", había dicho en ese momento la doctora Silvia Villalonga de la Fundación Ciudadanos Independientes (FUCI).

Al respecto, Alfredo Avelín, mídico y ex gobernador de la provincia, se había referido con dureza al señalar a Gioja como "bandido y coimero", alertando a la población sobre la impresionante cantidad de cianuro que se derrama con el trabajo minero, trayendo dolorosas consecuencias para los pobladores.

Es interesante no perder de vista que cuando en 1991 el gobernador de San Juan asumió como diputado en el Congreso, era un incondicional del ex presidente Carlos Saúl Menem. Luego lo fue de Eduardo Duhalde, a quien lo acompañó desde la Cámara de Senadores (2002) aprobando todos sus proyectos con una disciplina absoluta.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles