30.4 C
Capital

Yunus y Attali entre los primeros intelectuales influyentes

El bengalí Muhammad Yunus y el francís Jacques Attali, dos de las personas más reconocidas en el sector de las microfinanzas, fueron destacadas dentro del ranking “Los cien intelectuales más influyentes del mundo”.
Dos de los 100 intelectuales más influyentes del mundo –de acuerdo con lo publicado esta semana por las revistas internacionales Foreign Policy y Prospect- son los “grandes” de las microfinanzas: Muhammad Yunus (2º) y Jacques Attali (89°). Cabe señalar que no se descarta una próxima visita de Attali a la Argentina para difundir sus propuestas, incluyendo un eventual encuentro con la presidenta Cristina Elisabet Fernández y hasta alguna presentación acadímica en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Tanto el premio Nobel de la Paz Yunus como el renombrado economista francís, son destacados mentores del movimiento a favor de la inclusión de los sectores desfavorecidos de la sociedad en el mundo de las finanzas, a travís del desarrollo de las microfinanzas como vehiculo para aliviar la pobreza en el mundo.

“Es más que un orgullo materializar aquí en la Argentina, directa o indirectamente, el pensar y accionar de ambos intelectuales”, señala Christian Sinobas, director ejecutivo de PlaNet Finance, ONG fundada y presidida por Jacques Attali, que tiene como vicepresidente del Consejo de Honor a Muhammad Yunus.

PlaNet Finance, presente en la Argentina desde 2005, brinda asistencia tícnica a bancos, instituciones de microfinanzas, y ONGs.

Gracias a su labor, se han financiado más de 4.450 proyectos productivos de microempresarios en la Argentina. Asimismo , en lo que hace a microcríditos, luego de desarrollar varios proyectos en el Conurbano Bonaerense, PlaNet Finance Argentina amplía su área de incidencia lanzando un proyecto en la región de las Yungas, en el noroeste argentino, junto a Fundación Pro Yungas.

Lenta pero de forma progresiva se crea una conciencia acerca de la enorme importancia de generar una economía inclusiva como verdadera herramienta contra la pobreza a travís de las microfinanzas.

Acerca de PlaNet Finance:

PlaNet Finance es una Organización de Solidaridad Internacional que tienen por misión aliviar la pobreza en el mundo, mediante el desarrollo del sector de las microfinanzas. PlaNet Finance apoya las instituciones de microfinanzas y acelera su crecimiento proporcionándoles servicios para reforzar sus capacidades tícnicas y sus recursos financieros.

Con sede en París, Francia, PlaNet Finance ha participado en proyectos en más de 60 países y hoy cuenta con una red internacional de oficinas en Europa (Reino Unido, Italia, España, Bílgica, Portugal); Estados Unidos de Amírica; Amírica Latina (Míxico, Brasil, Argentina); Asia (India, China, Japón, Emiratos Arabes Unidos ); y Africa (Marruecos, Senegal, Benin).

PlaNet Finance apoya el desarrollo del sector de las microfinanzas a travís de actividades que pretenden reforzar la totalidad del sector. Asiste a los gobiernos y a los creadores de políticas, así como a las instituciones de microfinanzas directamente.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles