23.3 C
Capital

Fuerte denuncia de Arietto

La ex-asesora de Bullrich,denunció sobre los manejos del Mercado Central de “Nahuel” Levaggi.
La abogada visitó el centro distribuidor y descargó en sus redes sociales sobre diferentes cuestiones asociadas a los puesteros, la caja, la playa de descarga y las donaciones.

El Mercado Central de Buenos Aires siempre significó un punto de conflicto bajo diferentes gobiernos. Actualmente, volvió a ser foco de nuevas denuncias.

En este caso, María Florencia Arietto, abogada y ex-asesora de la ex-Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abrió un largo “hilo” de Twitter (una sucesión de mensajes encadenados entre sí) en el que hace un fuerte descargo sobre los manejos internos del Mercado y de Marcos “Nahuel” Levaggi, uno de los cuatro directivos que dirige el centro distribuidor en el que íl representa a la provincia Buenos Aires.

“Hoy estuve -este miírcoles- estuve conversando con productores. El actual presidente -por Nahuel Levaggi- titular de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) fue nombrado por Máximo Kirchner en pago por hacerles verdugazos al gobierno anterior”, inicia la abogada.

Y agrega, apuntando contra Levaggi: “Está desmantelando el Mercado Central en beneficio de su propio negocio. Apartó a los productores que van a ganarse el mango con la excusa agroecológica cuando los productores tienen certificación de Senasa”.

En este sentido, “Levaggi dice que vende la producción de las cooperativas de la UTT que lidera, cosa que no es cierta porque no tienen de producción de escala. Por lo tanto son intermediarios, cobrando precios superiores al habitual”. Por su parte, dice que los puesteros le hicieron un “frutazo” a Levaggi en reclamo al aumento de los precios en los puestos del Mercado para los productores y solo para beneficiar a sus cooperativas manejadas por la mafia “Los Pablo del Central”.

“Del mismo modo que la playa conocida como la playa de las sandías fue privatizada de hecho por Levaggi y cobra un canon en negro de $35.000 a cada camión que ingresa”, dice Arietto.

Asimismo, “la gestión anterior dejó un superávit en plazos fijos de más de 400 millones de pesos, en un año de gestión de Levaggi ha y un díficit mensual de 18 millones de pesos y no hay registro en que se usaron los 400 millones”.

En este fuerte descargo, Arietto continúa diciendo que se armó un red de comedores para sacarle el control de los productores sobre las donaciones que realizaban a los comedores y ahora Levaggi no envía ni en tiempo ni en forma y de contenedores, denuncia, sacan comida de descarte y lo envían a comedores.

A la vez, sostiene que “Levaggi a travís de la UTT sale a comprar alimentos y luego lo vende 3 veces mas de lo que vale”.

Como parte de esto hay más, pero la abogada concluye que “Levaggi no puede seguir siendo presidente del Mercado Central. (Citando al Presidente de la Nación) está haciendo negocios personales con la comida y el laboro de la gente”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles