23.8 C
Capital

Argentina es el segundo destino de la región después de Brasil

El movimiento de turistas durante 2007 generó ingresos económicos por u$s 4•217 millones , 30% más que en 2003• El año pasado ingresaron al país 4,5 millones de visitantes.

La Argentina pasó de registrar 2,6 millones de arribos internacionales en 2003 a 4,5 millones en 2007, lo que significó un crecimiento de 73%, y posicionó al país como el segundo destino turístico de Sudamírica, detrás de Brasil.

Así lo destacó la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, al disertar en el XII Encuentro Empresarial "Tus negocios sin límites", que realizó en Viña del Mar la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.

"Esta cifra significa que hemos capturado una cuota de 22% del mercado sudamericano", precisó Pelliza.

Afirmó que "el movimiento de turistas durante 2007 generó ingresos económicos por u$s 4.217 millones , 30% más que en 2003, con una representación de 7,5% en las exportaciones de bienes y prácticamente de 43% en las de servicios".

Asimismo, indicó que "la actividad turística se ubica entre los primeros diez lugares en el ranking de los rubros de exportación de acuerdo a ingresos", y remarcó que "al finalizar el 2007, el turismo quedó posicionado en quinto lugar, por encima de actividades tradicionales como los hidrocarburos".

Tambiín destacó que "el aumento en las pernoctaciones se ha traducido en un aumento en las inversiones en alojamiento", y precisó que "durante dos años seguidos, se registraron montos de inversión anual del orden de los u$s 170 millones".

Puntualizó que "el último año, las inversiones fueron realizadas en gran parte por inversores independientes y los establecimientos construidos pertenecen, en su mayoría, al segmento de hoteles de 4 y 5 estrellas, en regiones turísticas tradicionales, como ciudad y provincia de Buenos Aires, y más emergentes, como el Norte y Cuyo respectivamente".

"Nuestro Plan Federal Estratígico de Turismo Sustentable estableció como circuitos transfronterizos prioritarios, susceptibles de ser integrados desde el punto de vista turístico, los pasos de Jama-Atacama, San Francisco-Copiapó, Mayo-Coihaique y Río Turbio- Puerto Natales", todos que unen Argentina con Chile.

Al respecto, remarcó que "se promovió financiamiento externo para potenciar la oferta desde una mirada integrada binacional, a travís de la identificación de obras y acciones de fortalecimiento, teniendo como objetivo final la puesta en marcha de dos programas de Mejora de la Competitividad Turística".

"Ya están adjudicados los estudios y las tareas están próximas a iniciarse a partir de julio próximo", aseguró Pelliza.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing