23.9 C
Capital

“Tenemos convicciones profundas para no votar la resolución 125 como se mandó”

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Concertación Plural, Daniel Katz, puso en dudas la continuidad de la Concertación Plural.
Dijo “sigue funcionando, pero a pleno creo que no”. Agregó, además, que su bancada no acompaña el proyecto oficial de retenciones, tal como lo plantea la resolución 125.

En declaraciones al programa “Comienza el Día”, que se emite por Radio Belgrano AM 950, Katz explicó la posición de su bancada respecto al polímico tema de las retenciones a la soja, y dijo que no la votarán tal cuál la envió el Ejecutivo porque “tenemos convicciones profundas”, y dijo “hay que discutir esa cuestión. No hay que abrirla escenográficamente, sino en el fondo. Hay que discutir retenciones, alícuota y demás”.

Sostuvo Katz que si el Gobierno no abre la discusión de manera amplia “quemará otra etapa más en el conflicto”.
“Esta oportunidad la debemos aprovechar para crear una mesa de agricultura para empezar a buscar las respuestas de fondo que la gente necesita”, dijo el ex intendente de Mar del Plata.

“Nosotros tenemos un sector que integran 23 diputados, de los cuales hay dos o tres que están más proclives a la posición del Gobierno nacional, pero el resto está monolíticamente en nuestra postura”, reseñó.

Luego, sobre las críticas de algunos funcionarios del oficialismo, como los ministros Alberto y Aníbal Fernández, a la posición del vicepresidente Daniel Cobos, dijo que “la Presidenta no emitió opinión, en todo caso hubo algunos ministros. Uno se queda siempre con la duda si los enviaron o lo hacen por cuenta propia”.

“Nosotros, con Cobos, buscamos el diálogo contractivo para destrabar el conflicto, y hay otros que están tratando de disciplinar detrás del Ejecutivo” dijo.

“Hasta hace poco a Cobos le criticaban el bajo perfil, y por suerte no se dedicó a homenajear a artistas y se metió de lleno en los conflictos del país”, destacó.

Sobre el futuro de la Concertación dijo que “sigue funcionando, a pleno creo que no. El futuro tendrá que ver con decisiones que no son unilaterales. La Concertación convoca voluntades, hay un eje convocante. Si el PJ vuelve a las posiciones históricas, aquella idea de la Concertación, aquella frescura que tenía en su momento, quedará atrás”.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles