23.9 C
Capital

Festejan las cooperativas de trabajo

El acto será el jueves 1º de MAYO a partir de las 11hs, en la fábrica recuperada MECBER, que compró su planta con la ayuda del INAES.

Las cooperativas de trabajo conmemoran este día, reivindicando la doble condición de trabajadores y cooperativistas. El acto, convocado por la Comisión de Cooperativas de Trabajo del INAES que integran las cooperativas de todo el país, se realizará en la Cooperativa de Trabajo Mecber Ltda., en calle 142 esquina 17 de Berazategui, Buenos Aires.

Estarán presentes el Patricio Griffin, Presidente del INAES, Juan Josí Mussi, Intendente de Berazategui, Francisco “Barba” Gutiírrez, Secretario de la UOM e Intendente de Quilmes, Edgardo Depetri, Diputado Nacional, y representantes del sector cooperativo.

En su cierre de campaña para Senadora en 2005, la entonces candidata Cristina Kirchner prometió que se solucionaría el problema de la tenencia de la planta. Hecho que se concretó el 15 de enero de este año.

Este 1º de MAYO se festejará la adquisición de esta planta industrial que MECBER – metalúrgica proveedora de Ford, Scania, Prestolite y otras empresas de primera línea-

pudo realizar mediante un crídito hipotecario otorgado por el INAES de 1 millón de pesos.

El motor de la economía en la producción de bienes y servicios no es el capital financiero, es el trabajo. Y la participación en empresas cooperativas, el mecanismo ideal para que los trabajadores se organicen solidariamente y protagonicen el proceso de cambio iniciado en nuestro país.

Para consultas o más información llamar a Prensa-INAES:

(011) 4381 7494

E- mail: prensa@inaes.gov.ar; cooperativasdetrabajo@inaes.gov.ar

www.inaes.gov.ar

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles