30.4 C
Capital

Ratificó el Gobierno la intención de comprar el 20% de Aerolíneas Argentinas

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, dijo que el Estado hará uso de la posibilidad de ampliar el paquete accionario.

El Gobierno ratificó su intención de ampliar al 20 por ciento su participación en el capital de la empresa Aerolíneas Argentinas, aseguró hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

"Como autoridad de aplicación y accionista de Aerolíneas Argentinas (AA))ratificamos la voluntad de adquirir hasta un 20 por ciento de las acciones de la compañía", dijo esta mañana el funcionario en declaraciones al programa Central 910 de Radio La Red.

Sobre el tema, agregó: "Nosotros ratificamos a fin del año pasado que hacemos uso de la opción del 20 por ciento. Para esto el Ministerio de Economía ha hecho todo un estudio para determinar cuál es el valor de la acción, para ver cómo se cancela lo que tiene que ver con las acreencias que existen".

Al respecto, puntualizó: "Estamos en ese proceso para poder obtener el 20 por ciento, de lo cual, reitero, hicimos opción a travís de una nota presentada por el ministro (Julio) De Vido". En cuanto a que el Gobierno vería con agrado el ingreso de un socio argentino para la empresa, como señalan algunas versiones periodísticas, recordó que el "grupo (Marsans, dueño de AA) utilizó el tírmino reargentinizar", al referirse a la voluntad de incorporar capitales locales.

Según Jaime, "el grupo está propiciando el ingreso de capitales para poner a Aerolíneas al servicio de la gente, invertir, recuperar los aviones que ellos no están volando. Recuperar las rutas que no se están cubriendo".

El funcionario dijo estar convencido de que "esa es la voluntad del grupo y tambiín de aquellos que quieran ingresar. Aerolíneas quiere recuperar la presencia en el mercado de cabotaje y tambiín en el mercado regional, internacional que tuvo años atrás, y creo que el ingreso de capitales puede propiciar esto".

En ese sentido, el secretario de Transporte señaló que "por los medios, uno ha tomado conocimiento que interís de empresas argentinas existe".

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles