21.1 C
Capital

La Dirección Nacional de Desarrollo Turístico presentó sus proyectos

En la última reunión del Consejo Federal de Turismo, la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, a cargo de la Lic. Valeria Pellizza, presentó varios proyectos y brindó un pormenorizado informe sobre las acciones que lleva a cabo el área.

Proyecto bicentenario de Señalítica Turística.

La Secretaría de Turismo de la Nación a travís de la DNDT está implementando el Sistema de Señalítica Turística Nacional con un criterio homogíneo y coherente que facilite los desplazamientos de los turistas nacionales y extranjeros que recorren los distintos espacios geográficos de la República Argentina.

La Dirección de Desarrollo presentó en la reunión del CFT del mes de mayo, los avances de un trabajo interinstitucional que se llevará a cabo con la Dirección Nacional de Vialidad y el apoyo del CFT. Este proyecto tiene el propósito de dejar instaladas para el 2010 en la rutas nacionales, las señales turísticas que permitan a los residentes y visitantes orientarse mejor en los espacios prioritarios del Tiempo 1 (2006-2011) del Plan Federal Estratígico de Turismo Sustentable.

Dossier de productos para Agentes de Viajes de Argentina.

Durante el XXXIV Congreso de Agentes de Viajes llevado a cabo del 8 al 10 de mayo, en San Salvador de Jujuy, las regiones turísticas de Patagonia, Cuyo y Norte, junto con el equipo tícnico de la Dirección Nacional de Desarrollo de la SecTur, presentaron los avances del trabajo interinstitucional entre SecTur – CFT – AAAVyT.

Se trata de tres informes, cada uno con un una temática diferente: Observación de Aves en Patagonia, los Placeres con sabor a Norte y la Ruta de los Dinosaurios en Cuyo.

Estas herramientas han sido diseñadas especialmente para facilitar la tarea de creación de nuevas ofertas comerciales. A partir de esta instancia, de la firma del Acta de Compromiso Institucional, la AAAVyT estimulará entre sus asociados, la creación de al menos tres ofertas alternativas por región, en las que se plasme el concepto seleccionado. Estas se presentarán en la Feria Internacional de Turismo, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos de Aires, en noviembre de este año. La SecTur, por su parte, proyecta crear un Observatorio de Productos, que permita conocer la evolución de la oferta en general y hacer un seguimiento de las nuevas propuestas elaborando información útil para sector. Esta iniciativa intentará modificar el escenario actual, que describe una tendencia de mutación permanente en las formas de consumo turístico.

Programa Nacional de Inversiones Turísticas.

La Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, en el marco de su programa nacional, invitó a las provincias a la presentación para la ejecución de proyectos públicos para la realización de unidades de información turística e instalaciones turísticas, revalorización del patrimonio natural y cultural; señalítica turística e infraestructura de interís turístico, transporte, comunicaciones, saneamiento, energía). Actualmente se está realizando la preselección y distribución de fondos y posteriormente se comunicará a las autoridades provinciales quí obras han sido seleccionada. La fecha máxima para la presentación de los proyectos ejecutivos – documentación tícnica y legal- es el viernes 29 de agosto del corriente.

PROFODE: convocatoria 2008.

Este año se realizó por primera vez una convocatoria para que aquellas provincias que no tuvieron la aplicación del programa con anterioridad y que, además, cumplieron con los compromisos asumidos en el marco de otros programas de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico (DNDT), propongan destinos a ser incorporados al PROFODE (Programa de Fortalecimiento de destinos emergentes).

Para participar, las provincias debieron completar una ficha de postulación con información referida a la gestión Turística del destino, las características de la demanda, y de la oferta actual, además de datos generales del municipio. En respuesta a la convocatoria realizada, se evaluaron en total de 38 municipios de las distintas regiones del país, y la mayor demanda surgió de la región Norte.

Responsabilidad Social Empresaria en Turismo.

El proyecto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que impulsará la Secretaría de Turismo de la Nación a travís de la DNDT tiene como objetivo promover el compromiso con el desarrollo local en las empresas turísticas, no sólo en pos de la mejora de calidad de vida de la comunidad en la que se desarrolla, sino tambiín la de sus empleados. Además, el proyecto busca propiciar la difusión de las experiencias que se desarrollen en el área de turismo en el territorio nacional en los sectores de: alojamiento, gastronomía, transporte y agencias de viajes.

En la citada reunión del CFT se dio a conocer el plan de trabajo y se convocó por nota al presidente del Consejo, Arq. Adrián Stur, a designar un representante que integre la comisión que seleccionará las empresas a ser distinguidas durante el año en curso.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles