30.4 C
Capital

Edgardo Depetris: “La discusión no debe quedar en el núcleo sojero”

El diputado nacional del Frente para la Victoria estuvo en una de las carpas K instaladas frente al Congreso, adelantó que el debate por las retenciones “se abrirá para que todos hagan sus aportes” e instó a toda la sociedad a participar.

El inicio de las deliberaciones entre diputados nacionales y referentes del agro nacional, con vistas al tratamiento parlamentario de las retenciones móviles mantiene la agenda a la expectativa.
En este sentido el diputado Depetris animó a la sociedad a participar y dejar de “ver solamente por televisión la discusión entre el campo y el gobierno”. Advirtió: “Es la sociedad la que paga las consecuencias del lock out patronal” e inmediatamente llamó a “ser protagonistas” y disparó: “ojalá en los últimos tiempos se hubiesen instalado cientos de carpas”.

Edgardo Depetris anticipo que esta semana se completarán las reuniones con los sectores, “escucharemos a todas las partes y vamos a abrir bien las bolsas de cereales” dijo con una metáfora el legislador. Destacó tambiín la actuación del presidente de la Comisión de agricultura y ganadería para que el proyecto llegue al recinto con todos los aporte.

Por estas alturas de la discusión Depetris criticó el hechote que se “escuchí mucho el tema de las retenciones, en una consigna muy dura”. Subrayó en que “se insiste mucho con la derogación de la 125 y eso es solo un parte de la discusión”.
Para Depetris el debate tambiín debe comprender la compensación a los pequeños productores de alimentos, y el trabajo en un plan agrícola- ganadero nacional.
“Si la discusión será la de la rentabilidad del núcleo sojero y no un plan agropecuario nacional, defenderemos intereses corporativos pero sin habilitar la discusión que la sociedad merece” termino el diputado Depetris.

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles