22.8 C
Capital

El kirchnerismo anuncia marchas pro retenciones

El kirchnerismo encolumnado en la Multisectorial por la Democracia, de reciente conformación, anunciará hoy una serie de medidas en apoyo a las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Intentarán coincidir con el debate sobre el tema que esta semana podría abrirse en el recinto del Congreso de la Nación.
A partir de las 10 en una Asamblea Pública en el Colegio de Abogados (Tucumán 570)), la denominada “Multisectorial por la Democracia y la Redistribución de la Riqueza” debatirá sobre las retenciones y anticiparon que se movilizarán. Pretenden realizar una marcha hacia la plaza 25 de Mayo, el día que la Cámara de Diputados pase al recinto los dictámenes del proyecto de ley sobre las retenciones.
Al mismo tiempo, ofrecerán detalles de una movilización prevista el día que se dicte la sentencia en la causa del Regimiento de Infantería 9, en el que se juzgan presuntos crímenes de lesa humanidad durante el último gobierno de facto en Corrientes.
De acuerdo con el anuncio distribuido ayer, del encuentro previsto para esta mañana participarán sectores representativos de los trabajadores, de profesionales, movimientos sociales, centros de estudiantes, organismos de Derechos Humanos y partidos políticos, entre otros.
Vale señalar, la Multisectorial en su lanzamiento logró la adhesión de legisladores provinciales y nacionales, funcionarios e incluso del Vicegobernador, Rubín Pruyas.
Uno de los organizadores de la audiencia, el dirigente del Movimiento Libres del Sur Diego Vigay, aseguró que “será un debate donde se escucharán a todos los sectores mas representativos de la sociedad , como debe ser en una democracia, cuando se deben tomar decisiones que nos involucran a todos”.
“En el fondo -agregó- en el tema de las retenciones a las súper ganancias de la soja estamos discutiendo si estamos maduros como sociedad para avanzar en redistribuir las riquezas y así incluir a todos los argentinos o si se priorizan intereses particulares sobre las necesidad en muchos casos extremas de las mayorías.”

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles