30.4 C
Capital

Intendentes de todo el país se movilizan en respaldo de Cristina Kirchner

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, informó hoy que los intendentes de todo el país convocan al pueblo argentino el próximo martes a las 15 hs a Plaza de Mayo en respaldo a la política agropecuaria del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Pereyra afirmo que los intendentes "no queremos el campo del monocultivo; no queremos el campo de la soja porque los argentinos consumimos carne, trigo, maíz y todos y cada uno de los derivados de ellos. Es por eso que apoyamos sin restricciones la política agropecuaria y ganadera q lleva adelante el gobierno, q se sustenta en la diversidad de cultivos y actividades en el sector agropecuario".

Pereyra continuo diciendo que el martes "no haremos otra cosa, que demostrar con nuestra presencia el pensamiento de cientos de miles de ciudadanos y vecinos de cada uno de los municipios del país, quienes al igual que nosotros no quiere mas una patria para pocos, sino un país con inclusión para muchos".

Al respecto Juan Josí Mussi, jefe comunal de Berazategui aseguró "de ninguna manera podemos sostener un país donde haya un sólo tipo de cultivo, los precios internacionales de la soja, han hecho que los propietarios de grandes extensiones de campo abandonen la siembra del trigo que provocara en un futuro la falta del pan, al igual del maíz que traerá problemas con la alimentación de los pollos; han reemplazo los campos del pastoreo por el cultivo de soja provocando falta de leche y carne. Esa es la razón fundamental para desactivar este cultivo de la soja, porque el tributo va dirigido a salvar la fuente del alimento cotidiano"

En el mismo sentido se manifestó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingo, quiín además resaltó "no debemos dejar de lado que el cultivo de la soja a diferencia de la producción avícola o ganadera, no colabora en la generación de puestos de trabajo ya que prácticamente no tiene mano de obra".

En el mismo sentido se manifestaron los intendentes: Osvaldo Amieiro (San Fernando), Sergio Mazza (Tigre), Baldomero Cacho Alvarez (Avellaneda), Hugo Curto (Tres de Febrero), Raul Othacehe (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Pablo Bruera (La Plata), Dario Giustozzi (Almirante Brown), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Dario Diaz Perez (Lanus), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Anibal Regueiro (Presidente Peron).

#

#

Related Articles

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles