23.8 C
Capital

Puesta en marcha de la Marca Folklore

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic· Juan Carlos D’Amico, presentó en la Casa de la Provincia el primer encuentro de la Marca Folklore Buenos Aires que se realizará en el marco de la 36° Edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en la localidad de Ayacucho entre el 10 y el 12 de abril.

El presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Juan Carlos D’Amico, presentó en la Casa de la Provincia el primer encuentro de la Marca Folklore Buenos Aires que se realizará en el marco de la 36° Edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en la localidad de Ayacucho entre el 10 y el 12 de abril.

Además de D’Amico, participaron del anuncio el Secretario Ejecutivo del Instituto, Sebastián Berardi y el Director de Industrias Creativas, Nicolás Wainszelbaum; el Director de Cultura y Turismo de Ayacucho, Matías Fernández; el Presidente de la Academia Nacional del Folklore, Sr. Antonio Rodríguez Villar; los representante de SADAIC, Sr. Atilio Stampone y Juan Carlos Saravia; el representante de CAPIF, Dr. Javier Delupi y la Presidenta de la Comisión Organizadora, Sra. Graciela López de Guazzelli.

De esta manera, la Fiesta Nacional del Ternero se convertirá para el celebrado proyecto del Instituto Cultural en el primer encuentro del circuito de Festivales de la Marca Folklore en la provincia de Buenos Aires, una iniciativa que busca respaldar y asistir las producciones folklóricas que se desarrollan en todo el territorio provincial.

Para este primer festival, el Instituto Cultural llevará adelante diferentes charlas, talleres y mesas redondas a cargo de integrantes de la industria de la música de reconocida trayectoria, con el objeto de brindar información y herramientas para el crecimiento de quienes se acercan a participar.

Los ejes de la programación girarán en torno a temas legales, gestión y circulación de productos, asistencia tícnica y producción, entre otros. Además se recibirá material fonográfico de los artistas folklóricos locales, que será evaluado a fin de integrar un catálogo de la música folklórica de la Provincia.

La Marca Folklore Buenos Aires asiste a toda la cadena de producción involucrada en el desarrollo del folklore de la Provincia. Esta cadena contempla a los músicos e involucra a otros eslabones: replicadoras, imprentas, sellos discográficos, managers, representantes, productores, tícnicos, empresas de distribución y entorno digital, disquerías, radios provinciales, nacionales y regionales.

Además de la conformación de un Circuito de Festivales y la creación de un catálogo de artistas para la promoción y difusión de la música folklórica provincial, se preví la creación de una web bilingüe conformada por una base de datos de todos los artistas, la promoción de ellos en ferias nacionales e internacionales y la realización de un Festival Internacional Folklore Buenos Aires, que se constituirá en un espacio de visibilidad para los artistas provinciales. Asimismo, el programa otorga asistencia financiera a travís de subsidios para PyMES del sector.
.

#

#

Related Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing

Stay Connected

22,046FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

La Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCVI) cumplió 30 años salvando vidas

Tanto el Convenio Marco, como la Resolución 417/92 de la STN que aprueba el REGLAMENTO PARA LA INSPECCION TECNICA DE LOS VEHICULOS DE TRANSPORTE...

Revista Tiempo Orgánico – Nº 47

Open publication - Free publishing