DEPORTES

FRANCO TOSCANO PARA TIEMPOPYME
Millonaria exhibición

Fecha Publicación: 21/06/2021  16:05 


El negocio de subirse a un ring incrementó su posicionamiento en los últimos tiempos



Los combates entre ex boxeadores y peleadores de distinto pesaje o ámbito se volvió algo común, como parte del entretenimiento. Floyd Mayweather eligió un camino similar y acepto el desafío de Logan Paul, un youtuber con aires de peleador. La velada se dio el domingo 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami. Ni siquiera con la posibilidad de que haya un ganador, la velada fue completamente en modo de exhibición (y recaudación).

Esto último declarado por el propio organizador, el mismo Floyd, quien cuenta con su agente promocional “The Money Team”. Tal cual lo señala el nombre, el único fin de lo sucedido en la noche del primer domingo del corriente fue generar dinero, y un poco más de fama para Logan Paul.

Lo que tanto se cuestionó antes del encuentro, se prolifero una vez finalizado y sin lo que muchos se acercaron a ver: el nocaut proporcionado por Floyd que nunca llegó. Y fue otro centro de las criticas, ya que varios colegas suyos le cuestionaron el hecho de ponerse a la par de Logan Paul, quien nada tiene que ver con el boxeo, y el no haberlo derribado arriba del ring. Marcos Maidana, quien enfrentó al múltiple campeón en dos oportunidades, se refirió al tema y hasta recibió una desafío similar por parte de un youtuber argentino. Mike Tyson fue otro de los grandes boxeadores en referirse al tema y brindó su opinión en base al espectáculo que brindó Money.

La contienda comenzó mediante una transmisión en las redes sociales de Logan Paul. Actor, boxeador, pero principalmente celebridad de internet. Así es como se presenta el nacido en Ohio, el 1 de abril de 1995. En la popularidad que obtuvo mediante las redes sociales yace su diferencia respecto al resto. Pero, ¿debiera esto alcanzar para competir con la élite del deporte?

Los casi 86 kilos que acusó Paul en la balanza, en la previa al combate, fue uno de los principales motivos para catalogar a la iniciativa como una propuesta netamente ligada al entretenimiento. Por su parte, Money se presentó con 70kg. La diferencia, de aproximadamente 16kg, daba a entender el tono de la pelea. En un ámbito profesional, o hasta amateur, esos números en el pesaje imposibilitarían cualquier enfrentamiento. Sin embargo, los embates del popular rubio de 26 años no fueron suficientes para molestar a Floyd. De todas formas la multitud que llegó al Hard Rock Stadium se deleitó. Entre ellos, el múltiple campeón de peso pesado, Evander Holyfield, quien observó lo sucedido desde el ringside.
La pela no tuvo el rating esperado: se posición en el 25° de las peleas más vistas mediante el sistema Pago Por Ver (PPV). Lo curioso es que en el podio de ese ranking, se encuentran dos combates de Floyd (sus duelos frente a Pacquiao en 2015 y frente a Conoc Mc Gregor en 2017). Lo estimado en la previa era que más de 2 millones de estadounidenses pagaran los 50 dólares para ver el evento y otro millón de espectadores en el resto del mundo. Sin embargo lo alcanzado fue la mitad: lo recaudado fue de USD 25 millones, mientras que se calculaba que se llegaría a los USD 100 millones
.
“Fue mucho mejor de lo que pensaba. Fue una noche divertida”, afirmó Floyd tras el combate. Sin embargo, los más puristas del deporte criticaron a la cita ya que consideran que se desvirtúa al deporte, y hasta pone en riesgo la salud de los peleadores no profesionales.

Ese fue el caso de Tyson, quien afirmó que un combate frente a Manny Pacquiao hubiera sido más interesante en lo deportivo y en lo económico: “Floyd debería seguir en el juego, pero no pienso que deba pelear contra un maldito peso crucero. Creo que debería seguir luchando contra los chicos de su propio peso”.

Por supuesto que Mike Tyson defendió el legado del deporte que le cambió la vida y, que a su entender, la organización del mismo ha claudicado y permitió que ingrese al negocio de tal forma que suceden este tipo de espectáculos. “¿Qué diablos está haciendo? Que luche contra Pacquiao de nuevo o algo así si quiere estar en forma”, agregó Tyson en una entrevista que compartió con el ex boxeador Zab Jubah. La opinión más constructiva, y que por algún motivo no se cumplió, fue la que hizo referencia a la diferencia de balanza: “Ahora que lo pienso, Floyd debería haber hecho que Paul perdiera peso. Me sorprendió que no lo hiciera. Alguien inteligente lo habría hecho sufrir, lo habría matado de hambre. Creo que el peso hizo que fuera más difícil de lo que Floyd anticipó”.

Por su parte, Marcos Maidana recibió una propuesta similar por parte del youtuber argentino, Yao Cabrera, quien lo desafío a subirse al ring aprovechando la oleada mediática que produjo Mayweather-Paul. Los rumores de pelea ya están sobre la mesa, y hasta el chino se tomó algunos minutos para responderle a Cabrera y dejarle en claro que él no pelea frente a amateurs, pero que haría una excepción.

El Chino se retiró del profesionalismo en 2016, un año y medio más tarde de su segunda pelea frente a Floyd. Paul Logan, quien cuenta con más de 23 millones de suscriptores en su canal de Youtube, anunció en la previa al enfrentamiento que saldría ganador pase lo que pase.

El monto que obtuvo fue sideral, pero no haber sido noqueado por quien ostenta 50 victorias, 27 de ellas por KO y ninguna derrota, debe ser de un sabor especial. “Es uno de los momentos más grandes de mi vida.

Estoy feliz. Fue un honor entrar al ring con él”, afirmó Logan tras la exhibición. “Si gano, será la mayor sorpresa en la historia del deporte. Si Floyd gana, a nadie le importará. Bien hecho, habrás vencido a un yotuber”, concluyó.


  21 DE JUNIO DE 2021.(TIEMPOPYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.


Seguinos en twitter


www.tiempopyme.com
E-mail:[email protected]
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados