ACTUALIDAD

CRECE LA POLEMICA
Crece la polémica tras la intervención de Moreno en el reparto de ayuda para el agro

Fecha Publicación: 26/01/2009  14:44 


El responsable de lechería de Federación Agraria consideró que la gestión del secretario de Comercio Interior "demuestra la bajísima calidad institucional que tiene la Argentina"; Quiroga justificó su reunión con el funcionario y embistió contra los dirigentes de la Comisión de Enlace



Mientras continúa la desesperación en el campo por la histórica sequía que asota a varias provincias del país, la polémica tras la ayuda enviada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a algunos productores, sin la intervención de los organismos oficiales pertinentes, crece día a día a la vez que se renuevan las peleas entre dirigentes del agro.

El responsable de lechería de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, criticó esta mañana la gestión que llevan adelante los secretarios de Agricultura, Carlos Cheppi, y de Comercio Interior y consideró que sus gestiones "demuestran la bajísima calidad institucional que tiene la Argentina".

"Nada tenemos que hablar con Moreno, que como secretario de Comercio tendría que ocuparse de otras cuestiones y funciones, por ejemplo, de la gran disparidad que hay entre los precios que percibe el productor y la que paga el consumidor", fustigó.

De este modo, se refirió al encuentro entre Moreno y los ganaderos Manuel Garciarena y Analía Quiroga, en el que se resolvió enviar 15.000 toneladas de maíz a algunos ganaderos del sur bonaerense .

En este contexto, Giannasi añadió: "que un funcionario, que es incompetente en el área agropecuaria, haga acuerdos con productores afines, es lamentable". Por último, manifestó que saben que existen "contactos" entre el Gobierno y otros productores y opinó que ello tiene "por finalidad dividir al frente agropecuario".

Fue Cristina. En cambio, la productora ganadera Analía Quiroga, que se hizo conocida hace dos años por haber asegurado que el ex presidente Néstor Kirchner carecía de materia gris por haber prohibido exportar carne, salió hoy a justificar su encuentro con el polémico funcionario kirchnerista.

Aseguró que fue recibida junto a productores del partido bonaerense de Puán por el secretario de Comercio Interior porque "así lo dispuso la presidenta" Cristina Kirchner.

En diálogo con radio Continental, Quiroga consideró que el encuentro con Moreno no contribuye a la "división del campo" y criticó duramente a los dirigentes de la Comisión de Enlace, al señalar que algunos de ellos "buscan un puestito político".

"No puedo comprender cómo estos cuatro dirigentes que dicen llamarse dirigentes, o el propio intendente de Puan, no se metieron debajo de la cama y no pusieron la renuncia a disposición", indicó.

Asimismo, explicó que llegó a la audiencia con Moreno porque le había pedido una reunión a la Presidenta y ésta los derivó a Moreno, quien les informó que Cristina Kirchner dispuso el envío de ayuda a los productores afectados por la sequía en Villa Iris.

Nuevas señales. En tanto, Daniel Scioli volvió a dejar claro hoy que la sequía que azota varios puntos de la provincia de Buenos Aires lo distanció del monolítico discurso oficial frente a los reclamos del campo.

El gobernador insistió en su reclamo de mayor asistencia para los productores afectados por la falta de lluvias, pero esta vez matizó el pedido con un reconocimiento de la "voluntad" que dijo observar en el Gobierno para ocuparse del tema.

"En estas situaciones hay que poner el hombro, hay que atender las cuestiones, para que lleguen los resultados esperados y moderar esto porque pierde el campo, pierden los productores, pierde la ganadería, pierde el país", planteó el gobernador en declaraciones a radio 10.

Scioli ahondó sobre la "gravedad" que le atribuyó a la situación que genera la falta de agua en los campos. "El problema es serio, lo he visto personalmente, no me lo han contado, he visitado la zona de sequía. Vi realmente la angustia y la desolación que tienen muchos productores, pequeños y medianos", describió.

Voluntad. Fue en este punto que el mandatario destacó la actitud de la Casa Rosada frente al flagelo de la falta de lluvias. "También veo mucha voluntad del gobierno nacional de seguir atendiendo las prioridades en este tema", afirmó.

Hace dos semanas, Scioli se convirtió en el primer gobernador kirchnerista que públicamente desafió el discurso del Gobierno en el conflicto con el campo al asegurar que el sector "tiene razón" en su reclamo de mayor ayuda del Estado frente a la sequía. Lo siguieron el entrerriano Sergio Urribarri y el chaqueño Jorge Capitanich que declararon la emergencia agropecuaria en sus provincias.




  26 de enero de 2009.(tiempo PYME)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


www.tiempopyme.com
E-mail:[email protected]
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados