ACTUALIDAD

ASAMBLEISTAS
El Gobierno no reprime pero denuncia a los asambleístas del corte

Fecha Publicación: 10/06/2010  07:43 


La presidente Cristina Fernández se reunió con parte de su Gabinete y resolvió no reprimir a los manifestantes sobre el puente internacional

Eligió, en cambio, una estrategia judicial, tanto penal como civil, para destrabar el bloqueo.

El Gobierno argentino, a través del Procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha, se presentó anoche como querellante ante la justicia y acusó penalmente a un grupo de activistas de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú de cometer graves delitos como homicidio culposo, amenazas, entorpecimiento del transporte, daños a bienes públicos, apología del delito y hasta sedición.

El anuncio fue formulado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Casa de Gobierno, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Julio Alak, y marcó la nueva estrategia oficial, que evitó el uso de la fuerza para reprimir a los asambleístas.

En tanto, los asambleístas instalados en Arroyo Verde reaccionaron con duros términos ante el anuncio del jefe de Gabinete de que el gobierno los querellará por continuar el bloqueo, y aseguraron que "esto va a alterar los ánimos".

Según Fernández, "es imperioso recuperar la relación con Uruguay", para lo cual elaboraron una estrategia jurídica que incluye una denuncia civil contra los mismos involucrados.

Para el Gobierno, según Fernández, el conflicto con Uruguay por la pastera Botnia "terminó cuando se dictaminó el fallo" de La Haya, y consideró que los asambleístas de Gualeguaychú "han tenido actitudes radicalizadas".

El tema había sido analizado durante el día en Olivos entre la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alak y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Participó también Da Rocha, el jefe de los abogados del Estado.

El jefe de Gabinete remarcó que la protesta que impide liberar el puente que une a la Argentina con Uruguay "es ilegal". Y subrayó que los principales referentes de los asambleístas anunciaron que no acatarían el fallo de La Haya, que no condenó a Montevideo por la presunta contaminación del río Uruguay.

Al grito de "causa nacional", en alusión irónica a la frase pronunciada por el ex presidente Néstor Kirchner en 2006 en el corsódromo local, y "Gualeguaychú no va a aflojar", los asambleístas reaccionaron al escuchar el mensaje en el lugar del corte.

El asambleísta Martín Alazard dijo que "está claro que han negociado el corte por el voto del UNASUR, el dragado del río, el tren binacional entre Concordia y Salto y otras cuestiones".

 10 DE JUNIO DEL 2010.(TIEMPO PYME)
one hour payday loan


Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


www.tiempopyme.com
E-mail:[email protected]
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados