BUENOS AIRES

MARIA EUGENIA VIDAL
Recorte de impuestos para bajar las tarifas de luz, gas y agua

Fecha Publicación: 23/04/2018  15:02 


La rebaja sería del 15% para luz y del 6% en gas y agua





María Eugenia Vidal
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunciará a las 15.30 horas un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta. El anuncio va en línea con el pedido del Gobierno, para que las provincias se hagan cargo de parte del costo de los servicios públicos.

Según pudo saber Clarín, la rebaja sería de alrededor del 15% en las facturas de luz y del 6% en las de gas y agua. Esos montos serían impuestos que cobra la provincia de Buenos Aires y que planea ceder, para aliviar el bolsillo de los bonaerenses.

El anuncio de Vidal se producirá pocas horas antes de la reunión que a las 16.30 mantendrá el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los ministros de energía de todas las provincias, donde el Gobierno nacional les pedirá a los gobernadores provinciales que "den una mano" y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos.


La gobernadora Vidal, además, puso en funciones hoy un 0800 para hacer consultas y reclamos por los valores de las tarifas, cuando los usuarios consideren que no están bien calculados los montos de las facturas. Según informó el canal de noticias TN, en las primeras dos horas de funcionamiento hubo más de 500 llamados, y 9 de cada 10 llamados fueron para reclamar por los altos montos en las facturas de luz.

El número para hacer consultas y reclamos es el 0800-333-6384. Y atiende las 24 horas. Pero en sus primeras horas de funcionamiento colapsó el 0800 bonaerense, ante la gran cantidad de llamados recibidos. Por eso, sumaron más gente en el call center que atiende los llamados, para poder atender y registrar la gran cantidad de reclamos.


El gobierno nacional tuvo los primeros reclamos dentro de Cambiemos, por parte del radicalismo y la Coalición Cívica-ARI, cuando se anunciaron los aumentos del 32% promedio en las tarifas del gas, que comenzaron a regir el 1° de abril. Es que entre el aumento de diciembre y el de abril, las boletas de gas subieron casi un 100%, excepto para los que tienen tarifa social.

Por eso, Macri se juntó con sus aliados y anunció un esquema para aplanar las tarifas y que los usuarios puedan pagarlas en cuotas. El gobierno busca opciones para aliviar el peso del aumento de las tarifas sobre los bolsillos de los usuarios, pero manteniendo la estrategia de reducir el déficit fiscal y bajar los subsidios.

La oposición no pudo hacer una sesión especial en la Cámara Diputados el miércoles pasado, para debatir el tema de las tarifas; aunque planea debatir este martes en las comisiones de Diputados diferentes proyectos y, de ser posible, también realizar una sesión extraordinaria, como la que fracasó el miércoles pasado. Desde el peronismo no K aceptan cierto aumento de tarifas, atado a la evolución de los salarios; mientras que el kirchnerismo plantea retrotraer los valores a diciembre de 2017.

 23 DE ABRIL DE 2018.(tIEMPOpYME)

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

REVISTAS ONLINE BANNER


Seguinos en twitter


tiempopyme.com
E-mail:tiempopyme@tiempopyme.com.ar
Capital Federal - Buenos Aires
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño sitios WEB Grandi y Asociados